Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Sol y Nieve

Si hay algo que distingue a la provincia de Granada es su diversidad climática, debido a la gran diferencia de altitud que podemos encontrar en pocos kilómetros de distancia. Podemos desplazarnos desde la estación de esquí de Sierra Nevada hasta la Costa Tropical y así disfrutar de Sol y Nieve, en poco más de una hora.

Sol

La provincia de Granada posee 71 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo que van desde Albuñol, límite oriental con la provincia de Almería, hasta Almuñécar, corazón de la Costa Tropical y límite con la provincia de Málaga. En esta franja costera podemos disfrutar de bulliciosas playas turísticas como las de Calahonda, Castell de Ferro, Motril, Salobreña, Velilla, Almuñécar y La Herradura. Pero también hay espacio para otras playas menos transitadas pero de gran encanto como las de Melicena, La Mamola, Cotobro y la playa nudista de Cantarriján.

La parte más occidental de la costa de Granada, desde Motril hasta Amuñecar, es conocida como Costa Tropical. Esto se debe al benigno clima que se puede disfrutar durante todo el año gracias a la proximidad de núcleos montañosos que la protegen del clima continental. Ello facilita el crecimiento en sus fértiles tierras de frutas tropicales como el mango, la chirimoya y la caña de azúcar.

Podemos acceder a la costa de Granada por la Autovía A-44 o Autovía de Sierra Nevada, que une la capital Granadina con la A-7 en Motril. También podemos llegar por la misma A-7 desde Almería o desde Málaga, recorriendo en paralelo la costa Mediterránea.

Nieve

A unos 27 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada, se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada. Pese a ser la estación de esquí más meridional de Europa, es una de las primeras que abre sus puertas cada año y de las últimas en perder la nieve en sus altas cumbres. Esto es gracias a la gran altitud a la que se encuentran sus pistas, cuya cota máxima está en 3.300 metros sobre el nivel del mar y cuyo desnivel esquiable son 1.200 metros (el mayor de España).

Antiguamente conocida como Estación de Esquí Solynieve, Sierra Nevada es hoy en día una de las mejores de Europa, con un total de 116 pistas repartidas en sus 108 kilómetros esquiables. Para acceder a ellas, cuenta con un total de 20 remontes y para garantizar la calidad de la nieve cuenta con 390 cañones de producción de nieve artificial. Y, por supuesto, no hay que olvidar a posibilidad de realizar esquí nocturno.

En ella se han celebrado eventos deportivos de primer orden mundial como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, la Universiada y el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle.

Así que ya sabes, si quieres experimentar de la playa y del esquí en un mismo día, no tienes más que venir a Granada. Y, por supuesto, no te olvides de inmortalizar tu visita… ¡Hazte un Pictourama!

¡Cuenta tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *