Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Semana del Corpus

La Semana del Corpus es la semana grande en cuanto a festividades de la ciudad de Granada se refiere.

Todo gira en torno al día del Corpus Christi, una festividad católica que se celebra todos los jueves, 60 días después del lunes de Pascua. Como en otras muchas ciudades de España, aprovechando la festividad religiosa, se organizan otros actos lúdicos entre los que destaca la Feria, que comienza el sábado anterior y finaliza el domingo posterior. Toda una semana de diversión para granadinos y visitantes.

Feria del Corpus

Se localiza en el recinto ferial de Almanjayar, al norte de la ciudad y está dividida entre casetas y columpios o atracciones. Se puede acceder a ella en vehículo particular o en los servicios de bus y metro.

Las casetas son tanto privadas como públicas, pero el acceso es libre en todas ellas salvo en caso de eventos privados puntuales. En cualquiera de ellas podrás disfrutar de la típica ambientación de música y bailes regionales, así como de la mejor gastronomía local, siempre acompañada de la bebida de moda en estas ocasiones, el “rebujito”.

Los columpios, organizados alrededor de la famosa Calle del Infierno, hacen las delicias de los más jóvenes. Hay atracciones para todos los públicos, desde amables paseos en carrusel a las montañas rusas más atrevidas.

La inauguración de la feria tiene lugar el sábado anterior al jueves de Corpus con el famoso alumbrado de la Portada y las calles y con un castillo de fuegos artificiales.

Procesión de la Tarasca

Se trata de un desfile no religioso en el que un maniquí de mujer (llamada Tarasca) vestido con la moda de un diseñador local elegido cada año, pasea por las calles del centro de la ciudad montando sobre un dragón. Acompaña a la Tarasca un desfile de gigantes y cabezudos que representan figuras históricas locales. Los cabezudos van “armados“ con globos con los que golpean las cabezas de niños y mayores. Se trata de uno de los momentos más divertidos y celebrados por los granadinos que acuden masivamente cada miércoles de feria a su cita con la Tarasca.

Procesión del Corpus Christi

En esta procesión de carácter religioso, desfila por la ciudad el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Se trata de una Custodia de plata y oro bellamente adornada y que contiene la representación católica del Cuerpo de Jesucristo en forma de oblea de pan ácimo. Esta Custodia puede ser admirada el resto del año en el interior de la Catedral de Granada. Este acto central de la semana del Corpus en Granada tiene lugar el jueves, que además es día feriado en la ciudad.

Carocas y Quintillas

Desde el lunes de feria, se pueden admirar en la Plaza de Bib-Rambla las Carocas y Quintillas. Las quintillas son estrofas de cinco versos de arte menor y de intención satírica sobre temas granadinos de actualidad. Las Carocas son dibujos cómicos que acompañan a cada quintilla. Una costumbre única y muy divertida que no debes perderte.

Así que ya sabes, si vienes a Granada durante la Semana del Corpus, no debes perderte todas las actividades que la ciudad te propone.

Y, por supuesto, no olvides inmortalizar tu visita con el mejor de los recuerdos. ¡Hazte un Pictourama!

¡Cuenta tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *