Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Qué hacer en Granada

Conocer la Alhambra

Nada más llegar surge la duda de qué hacer en Granada. Una visita obligada es la La Alhambra. Descubre el castillo y la fortaleza, que es a su vez un palacio real y una ciudad. Fue la joya del reino nazarí que llegó a abarcar toda Almería, Málaga y Granada, además de parte de otras provincias. Es el monumento más visitado de España y Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente, se ha terminado la restauración de la maravillosa Fuente de los Leones y se puede ver en los Palacios Nazaríes.

Disfruta de su magnifica arquitectura, su deliciosa decoración o sus numerosos jardines, fuentes y patios. Desde su ubicación pueden contemplarse unas preciosas vistas a Granada, el Albaicín y Sierra Nevada.

Además, cada mes, el Patronato de la Alhambra elige una zona que normalmente está cerrada al público, y abre sus puertas para que los visitantes la disfruten solo durante ese período.

Perderse en sus barrios y plazas

Pasea por el Albaicín, antiguo barrio árabe, que se extiende por la colina de la Alhambra y el cerro de San Cristóbal, el Sacromonte y la calle Elvira.

En el Sacromonte podrás ver la variada geografía granadina: montaña, vega y ríos, y una rica variedad étnica: árabes, judíos, castellanos y gitanos, instalados en las casas – cuevas.

El Realejo o la antigua judería de la ciudad musulmana, posee calles únicas y la famosa plaza del Campo del Príncipe.

No olvides pasar por Plaza Nueva, la más antigua de Granada. Situada entre el centro y la Carrera del Río Darro. O pásate por la plaza Bib-Rambla, en pleno centro y cerca de la Catedral, donde encontrarás sus puestos de flores.

Subir a sus miradores

Desde sus diferentes miradores se puede observar la ciudad y Sierra Nevada. El más conocido es el mirador de San Nicolás, punto de encuentro de turistas y locales. Unas preciosas vistas de la Alhambra y la Sierra de fondo se mezclan con el sonido de guitarras.

Más arriba se encuentra el mirador de San Miguel Alto, a sus pies queda toda la ciudad y la Vega de Granada.

Otra vista diferente de la muralla árabe y el Palacio de Dar Al-Horra está en el mirador de San Cristóbal.

¡Atrévete a descubrir otros muchos miradores entre sus plazas y calles!, como la Placeta Carvajales, el Ojo de Granada o el mirador de la Vereda de Enmedio.

Asistir a un espectáculo flamenco

En el mismo barrio del Sacromonte, están las zambras, donde se hacen espectáculos de flamenco en el interior de las cuevas; también en el Albaicín existen restaurantes con espectáculos de baile.

El flamenco se compone del cante, el toque y el baile, se desarrolló en Andalucía y está influido por la cultura árabe, la judía y la cristiana.

Los lugares más famosos son los Jardines de Zoraya, la Venta del Gallo o la cueva de los Tarantos.

Ya tienes la respuesta a qué hacer en Granada y no perderte así lo mejor que te ofrece esta maravillosa ciudad.

Y por supuesto, no olvides inmortalizar tu visita haciéndote un Pictourama. ¡Te esperamos!

¡Cuenta tu opinión!

Una respuesta a “Qué hacer en Granada”

  1. […] de la Dobla de Oro. Va desde la colina de la Sabika, desde la Alhambra, hasta el barrio del Albayzín. Mientras caminamos de un punto a otro podemos disfrutar del encanto del barrio y sus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *