Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Principales monumentos de Granada

Nos disponemos a visitar esta maravillosa ciudad que nos ofrece numerosas opciones, así que comencemos por conocer los principales monumentos de Granada.

Alhambra y Generalife

El más famoso y emblemático palacio y fortaleza que preside la ciudad. Es visita obligada al pasar por Granada. Tuvo su máximo esplendor en época de los Nazaríes y aun hoy sigue encandilando a los que la visitan.

Se compone de edificios de distintas épocas, como el Palacio de Carlos V y el Museo de la Alhambra o los propios palacios nazaríes. Desde todo el recinto se pueden observar además unas impresionantes vistas de la ciudad.

Ofrece distintas posibilidades de visitas por cuenta propia o guiadas, también con horarios nocturnos. En sus jardines se celebran distintos eventos como conciertos o teatros, especialmente durante el verano.

 

Catedral

Se encuentra en pleno centro de la ciudad. Se considera la primera iglesia renacentista de España y la segunda catedral más grande, con mezcla de estilo gótico y renacentista. Posee una espectacular cúpula y una torre del campanario que se observa desde distintos puntos de la ciudad.

Sus dimensiones son extraordinarias y su Altar Mayor cuenta con importantes obras del famoso artista granadino, Alonso Cano.

Además, en las plazas y calles que la rodean se respira un maravilloso olor a té y especias de los negocios que allí hay. Hay gente local y procedente de todas partes, que disfrutan de las terrazas, el sol o la música de artistas callejeros.

 

Capilla Real

Junto a la catedral, en ella se encuentra la sepultura de los Reyes Católicos, así como la de su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso. Después de la conquista de Granada en 1492, los Reyes Católicos decidieron construir su propia capilla funeraria dentro de la Catedral. Antes se encontraba ahí la Mezquita Mayor, y ahora hay cuatro edificios: la Catedral, la Capilla Real, la Lonja y la Iglesia del Sagrario.

Las impresionantes esculturas de Domenico Fancelli y Bartolomé Ordóñez son dignas de admirar.

 

Monasterio de la Cartuja

Todo aquel que visita este monasterio queda fascinado por su belleza y la paz que allí se respira. Se sitúa en una amplia explanada de huertos que fueron cedidos por el Gran Capitán para la fundación de un convento de la orden Cartuja.

En el pasado albergó a una comunidad de monjes cartujos. Mezcla diversos estilos, pero representa una de las cumbres de la arquitectura barroca española. Actualmente, está considerada como Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

Posee una exuberante decoración, y cuenta con una iglesia, sacristía, sagrario y una impresionante cúpula pintada por Antonio Palomino. El edificio alberga en su interior una importante colección de pinturas, entre las que destacan las del cartujo Juan Sánchez Cotán.

Desde su ubicación hay unas bonitas vistas de la ciudad. Merece la pena observar una perspectiva diferente a la que vemos desde la Alhambra.

Monasterio de San Jerónimo

Fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos. En su iglesia están enterrados el Gran Capitán y su esposa. Se construyó con las piedras árabes de la puerta del Arco Elvira.

La iglesia y el convento son obra de El Florentino, El Indiano y Diego de Siloé. Destaca la belleza de su retablo. Su exterior y sus patios son también impresionantes y destaca por su sobriedad.
Fue saqueado por los franceses, y perdió gran parte de sus bellos ornamentos y la torre de la iglesia, que fue reconstruída posteriormente.

 

La Dobla de Oro

Una serie de monumentos hispano-musulmanes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, componen el itinerario de la Dobla de Oro. Va desde la colina de la Sabika, desde la Alhambra, hasta el barrio del Albaicín. Mientras caminamos de un punto a otro podemos disfrutar del encanto del barrio y sus calles.

Los monumentos que se visitan son el Palacio de Dar Al-Horra, en el corazón de la ciudadela zirí; el Corral del Carbón, que fue la antigua alhóndiga y albergue de mercaderes; el Bañuelo, el baño público más antiguo y mejor conservado de España; la Casa de Zafra; la Casa Horno de Oro, cerca de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes; la Casa del Chapiz, en los límites del Albaicín y el Sacromonte y que es ahora la sede de la Escuela de Estudios Árabes.

Por supuesto, existen muchos más lugares por visitar. Aquí te contamos cuáles son los principales monumentos de Granada. ¡Atrévete a descubrirlos y perderte en su historia!

Y, por supuesto, no dudes en inmortalizar tu visita a Granada. ¡Hazte un Pictourama!

¡Cuenta tu opinión!

2 respuestas a “Principales monumentos de Granada”

  1. […] una técnica que refleja a la perfección la influencia de la Alhambra. De gran antigüedad, sirve para decorar muebles, cofres, estuches y otros objetos construidos con […]

  2. […] is an ancient technique that perfectly reflects the influence of the Alhambra. It is used to decorate furniture, chests, cases and other wood-made […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *