Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Monumentos menos conocidos de Granada – Primera parte

En este post queremos mostraros algunos de los monumentos menos conocidos de granada. Tal y como descubriréis a continuación no por ser los menos conocidos son menos hermosos estética y culturalmente.

ABADÍA DEL SACROMONTE

La historia de este monumento se remonta al año 1595, cuando en el monte Valparaíso, hoy conocido como Sacromonte, se encontraron las reliquias de los discípulos del Apóstol Santiago y unas placas de plomo escritas en árabe (libros plúmbeos).

La Abadía se construyó en el siglo XVII por encargo del Arzobispo de Granada, pero nunca fue concluida. En ella destaca su patio con columnata y arcos de medio punto.

En la iglesia, consagrada a la Virgen de la Asuncion, entre muchos elementos decorativos de gran riqueza, destaca la imagen del Cristo del Consuelo, también conocido como Cristo de los Gitanos.

En uno de los laterales del patio, actualmente se encuentra un museo que alberga una colección de importantes obras de arte pictóricas y escultóricas, así como manuscritos, incunables y otros objetos de culto de gran interés.

Puedes encontrar más información sobre la visita a este monumento en este enlace: http://abadiasacromonte.org/visita/que-ver

ALCÁZAR GENIL

Este pequeño Palacio, se encuentra alejado de la Alhambra, en la antigua Vega de Granada, pero muy cerca del lugar en el que el Rey Boabdil entregó las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos, un acto que marcó el fin de los reinos musulmanes en España y el inicio de la era moderna en Europa.

Fue construido en el siglo XIII en una finca de recreo y agrícola junto al río Genil. En su momento llegó a albergar un Albercón de grandes dimensiones en el que se podían representar batallas navales. Esta naumaquia se puede visitar hoy en día en la estación del mismo nombre del Metropolitano de Granada.

En la actualidad, el Palacio se encuentra integrado en la ciudad moderna y alberga la Fundación Francisco Ayala.

Puedes encontrar más información en:  http://www.ffayala.es/alcazar-genil/

REAL CHANCILLERÍA

Este imponente edificio, situado en Plaza Nueva, fue construido en el siglo XVI por orden del Rey Carlos I para albergar el órgano judicial de la Real Audiencia y Chancillería instaurado en Granada en 1505 por su abuela, la Reina Isabel I.

Destacan su imponente fachada, obra manierista del arquitecto Francisco del Castillo, con esculturas de Alonso Hernández, y el patio principal con trazado de Diego de Siloé.

En la actualidad alberga la Audiencia Territorial de Granada.

LA MADRAZA

Este edificio, ubicado en la calle Oficios frente a la entrada de la Capilla Real, está considerado como la primera Universidad construida en España.

Fue construida en el siglo XIV por el Rey Yusuf I de Granada y en ella se impartía Derecho, Matemáticas o Medicina por los principales intelectuales de la época.

El edificio fue cedido por los Reyes Católicos al Ayuntamiento de Granada y en la actualidad es propiedad de la Universidad de Granada.

Más info en: http://www.ffayala.es/alcazar-genil/

Ahora que ya conoces algunos sitios más que visitar en Granada, no olvides la mejor manera de inmortalizar tu visita. ¡Hazte un Pictourama!

¡Cuenta tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *