Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Miradores poco conocidos

Es cierto que la belleza de Granada puede ser admirada desde multitud de rincones, pero existen algunos miradores poco conocidos que nos brindan unas espectaculares vistas sin el agobio de las multitudes que transitan los circuitos más turísticos. He aquí algunos de ellos:

Placeta Carvajales

Está situada en pleno corazón del típico barrio del Albaicín y, aparte de brindarnos unas espectaculares vistas de la Alhambra, constituye en si misma uno de los entornos más bellos de Granada. Es una placita alargada con una fuente divisoria y abrigada en sombra. Un pequeño oasis en las calurosas tardes de verano en el que refrescarse bajo la imponente mirada de la Torre de la Vela.

Se puede acceder a ella desde la Carrera del Darro subiendo por la estrecha Cuesta de Santa Inés o desde la Cuesta de San Gregorio, accediendo a la Placeta de Porras y después a la preciosa calle del Beso.

carvajales

Calle Carro

Esta típica callejuela albaicinera discurre en paralelo a la más transitada de San Juan de los Reyes. En ella se encuentra un pequeño mirador con un pretil de piedra y enmarcado por típicas paredes blancas con balcones y buganvillas. Merece la pena detenerse un momento a contemplar en silencio la majestuosidad de las Torres de la Alhambra y su ladera verde.

carro

Plaza de la Victoria

Esta pequeña plaza está situada a las faldas del famoso Carmen de la Victoria, ocupando lo que en tiempos atrás era el huerto de un convento. Se accede a ella desde la calle San Juan de los Reyes, muy cerca del arco de entrada a la calle en la Cuesta del Chapiz o desde la Cuesta de la Victoria que la une con el Paseo de los Tristes. A pesar de su localización, es una plaza muy poco visitada y perfecta para descansar mientras admiramos los Palacios Nazaríes y el Generalife.

victoria

Torres Bermejas

Situadas en una colina paralela a la que alberga la Alhambra, esta fortaleza que formaba parte del amurallamiento de la ciudad árabe, está integrada en el recinto de la Alhambra y a ella se puede acceder desde la Cuesta de Gomérez que comienza en Plaza Nueva o desde la Cuesta del Realejo en el barrio del mismo nombre. En la esplanada de acceso a la fortaleza, podemos admirar una vista de la Torre de la Vela y los bosques de la Alhambra muy diferente a la que podemos disfrutar desde el Albaicín o desde Plaza Nueva.

bermejas

Mirador de los Alixares

Situado en el paseo de la Sabica, que une el Generalife con el cementerio de la ciudad, este mirador rodeado de olivos nos permite disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad de Granada y su fértil Vega. Una amplia visión que va, desde las majestuosas montañas de Sierra Nevada si miramos a Levante, hasta los montes de la Subbética en Jaén y Córdoba si miramos a Poniente.

alixares

Placeta Puerta del Sol

Esta Placeta, ubicada en pleno barrio del Realejo, uno de los más típicos de Granada, además de unas preciosas vistas, alberga todavía en perfecto estado, uno de los antiguos lavaderos de la ciudad. Para acceder a ella, subiremos por la calle Damasqueros que comienza en la Plaza del Realejo junto a la calle Molinos. Un atardecer perfilado por la silueta de la Catedral de Granada es uno de los espectaculares momentos que podremos disfrutar desde este bello mirador.

lavadero

Estos son solamente algunos de los bellos rincones de Granada que esconden miradores poco conocidos para el turista, pero en Pictourama estamos tan seguros de que merece la pena su visita, que hemos incluido algunos de ellos en nuestra ruta. ¿Qué esperas para reservar tu Pictourama?

¡Cuenta tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *