Paseo Fotográfico

29,95 IVA incluido 1 hora

Categoría:

Festivales de Música y Danza de Granada

Historia

La celebración de los Festivales de Música y Danza de Granada se remonta a mediados del siglo pasado, aunque ya bastantes años atrás se celebraban conciertos en el Palacio de Carlos V durante las festividades del Corpus Christi.

La primera edición tuvo lugar en el año 1952 y el año siguiente se inauguró el maravilloso anfiteatro de los Jardines del Generalife para dar cabida a los espectáculos de Danza.

Desde aquel entonces, durante los meses de junio y julio, tiene lugar el acontecimiento cultural más importante de la ciudad. Hoy en día tiene gran reconocimiento internacional gracias a los mundialmente conocidos monumentos en los que tiene lugar y las figuras de renombre que han acudido a esta cita a lo largo de los años.

En los patios de la Alhambra han interpretado figuras como Andrés Segovia y Victoria del los Ángeles, en el Palacio de Carlos V ha conducido orquestas el mismísimo Herbert Von Karajan y en los Jardines del Generalife han bailado Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

Programa Oficial

Cada año, el Programa Oficial trata de combinar las tendencias más vanguardistas de la música y la danza con la ortodoxia más clásica. Del Barroco al flamenco, de Beethoven a Debussy, de Nureyev a Blanca Li… un amplio abanico de tendencias para satisfacer los gustos más exquisitos.

Otras actividades

El Festival de Música y Danza de Granada no se limita en la actualidad al Programa Oficial sino que abarca otros eventos culturales que se desarrollan en paralelo, como son el FEX y los cursos Manuel de Falla.

El FEX es un EXtensión del Festival que trata de acercar la innovación cultural a todos los públicos, multiplicando los escenarios por teatros, calles y plazas de la ciudad. Música popular en los autobuses urbanos, circo y danza en las plazas, jazz en el cementerio y corales en iglesias son solamente un ejemplo del variado programa de FEX que incluso se extiende a poblaciones de la provincia.

Los Festivales de Música y Danza de Granada son una ocasión estupenda para visitar una ciudad que se engalana para la ocasión y que engrandece su belleza con el perfume de la cultura musical.

Así que ya sabes, sí vas a venir a Granada… ¡hazte un Pictourama!

¡Cuenta tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *